Gloria Ibañez Nadal (sesión 01/04/2022)

 

    RECURSOS GRÁFICOS MOLONES


¡Buenos días mis docentes aplicados! ¿Qué tal estáis? 

Hoy os voy a presentar una de las apps más favoritas en la actualidad para que podáis  crear vuestros posters, materiales, infografías, etc más molones. La aplicación se llama CANVA y es totalmente gratuita por lo que deberías estar descargándola ya mismo. Está app fue fundada en 2012, esta app ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Entre los diseños que puedes crear con Canva tienes logos, posters y tarjetas de visita. También puedes crear flyers, portadas, programas, así como como folletos, calendarios y muchas cosas más. 

A continuación os voy a presentar algunos de los diseños que he realizado para mi aula y que es bastante motivador, por sus colores, tipos de letras o imágenes. 




El diseño anterior está creado en Canva y  de forma libre, es decir, he escogido una pagina en blanco a la que he ido añadiendo diferentes diseños y colores. Para ello he utilizado varios tipos de letra como Schoolbell y Finger Paint. En cuanto a las imágenes que he utilizado son de la propia app y de la aplicación Pixabay ( podrás encontrar imágenes gratuitas sin derechos de autor). 

Esta infografía como puedes observar es la he creado para visualizar las normas del aula. En este caso me parece una buena elección para motivar a los alumnos y puedan ver colores y dibujos a su nivel.

En el segundo diseño, vamos a ver un poster que tenemos colgado en el rincón de la amistad de nuestra aula.  En el vamos a ver diferentes valores que los niños deben adquirir y compartir con los demás. La elección del rincón es debido a que la amistad y la reconciliación es el mejor ejemplo para poder aplicar estos valores. 


Para el poster he utilizado también varias fuentes de letra como Genty Sans, Gagalin y Shirikhand. Por otro lado, he utilizado dististos tipos de imagenes pero en este caso solo pertenecen a la aplicación Canva( quien no lo tenga podrá disfrutar y flipar con la cantidad cuando la descarguéis). En este poster he utilizado también mi fuente propia, pero en este caso he añadido una imagen con movimiento, pero que solo se puede  ver en movimiento de forma digital. 




Bueno mis queridos docentes aplicados, espero que os haya gustado mucho este blog de hoy, y ya sabéis que cualquier cosa os ponéis en contacto conmigo.

                                                                 Os quiero mis Lovers .





Comentarios